IFS gestionará la central hidroeléctrica de Gas Natural Fenosa en Uganda

Gas Natural Fenosa implementará un ERP desarrollado por IFS que soportará la gestión documental, el aprovisionamiento, inventario, mantenimiento y los recursos humanos de la central de Uganda.

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Operación y Mantenimiento Energy (O & M Energy), ha firmado un contrato con IFS para la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Bujagali (Uganda), implantando las soluciones para gestión documental, ventas, inventario, mantenimiento y recursos humanos necesarios para el normal funcionamiento de la planta.

Esta implantación es la segunda que realiza Gas Natural Fenosa con IFS. En 2008, la compañía energética implementó en una central de Madagascar las soluciones de IFS para para gestión documental, ventas, inventario, mantenimiento y recursos humanos. Ahora, en la central hidroeléctrica de Bujagali (Uganda), poseen estos mismos módulos junto con el componente de Finanzas, la integración con SCADA y el Cliente Móvil.

Con este contrato, Gas Natural Fenosa cuenta en la actualidad con 10 usuarios de IFS en la central de Madagascar y otros 15 usuarios en las instalaciones en Uganda. Para el resto de las ceGas Natural Fenosa IFSntrales de energía, Gas Natural Fenosa ha desarrollado sus propias soluciones para gestión de activos y utiliza SAP para las finanzas. 

Funcionando en 2012

La planta hidroeléctrica de Bujagali (Uganda) se terminará en el segundo trimestre de 2012 para proporcionar energía a un país con un grave déficit de suministro eléctrico. Se espera que la primera turbina esté ya operativa a principios del mes de diciembre, momento en que el sistema debería estar ya en funcionamiento para poder empezar a gestionar directamente el mantenimiento de la central hidroeléctrica.

El proyecto de la central hidroeléctrica de Bujagali (Uganda) incluye una instalación para la generación de 250-megavatios de energía para incrementar suministro, reducir los costes energéticos, mejorar la calidad del aire, crear más puestos de trabajo en Uganda y muchos otros beneficios sustanciales para los pueblos ubicados en la zona cercana.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes