HP y Sogeti se alían para extender el testing de las aplicaciones de negocio

Ambas compañías organizarán una serie de eventos para tratar de trasladar a las empresas españolas la necesidad de contar con aplicaciones de testing que garanticen la calidad de sus infraestructuras tecnológicas.

La competitividad empresarial actual pasa indefectiblemente por una modernización de las infraestructuras tecnológicas, capaces de asumir las nuevas demandas de los clientes surgidas de las nuevas tecnologías. Ese es el planteamiento que está detrás de la alianza a la que han llegado Sogeti y HP para impulsar las prácticas de testing de aplicaciones de negocio entre las empresas españolas, asegurando que la calidad de las aplicaciones que sustentan el negocio.

Fruto de esta alianza, Sogeti y HP organizarán una serie de eventos dirigidos a diversos sectores de actividad, tanto en Madrid como en Barcelona, a finales del mes de abril. En ellos, ambas compañías expondrán a los clientes finales la necesidad de contar con este tipo de herramientas y presentarán las características de la solución HP ALM 11, primera en integrar la metodología de pruebas TMap de Sogeti, un modelo estructurado para diseñar y poner en marcha un proceso de pruebas de software aceptado como estándar por el mercado.

En palabras de José Luis Antón, director de Testing de Sogeti España, “la mayoría de las empresas están superando la actual recesión económica mediante la modernización de sus infraestructuras tecnológicas y a través de la nube, lo que ha provocado un crecimiento de la importancia de asegurar la calidad de sus soluciones, dado que se ha transformado en una exigencia absolutamente esencial a la hora de trabajar en este nuevo entorno”.

Por su parte, Luis Colino, director de ventas del área de Aplicaciones de HP Software España, opina que “en el entorno actual, la calidad en el desarrollo y la entrega de soluciones es más crítica que nunca. La complejidad que conllevan las nuevas tecnologías, las nuevas formas de entrega y el consumo de las aplicaciones, hacen que la situación sea retadora, y si a esto unimos las nuevas metodologías de desarrollo y la propia complejidad de las organizaciones actuales se convierte en una obligación abordar el desarrollo y entrega de aplicaciones modernas desde otra perspectiva”.

Testing y competitividad

Una de las consecuencias de la actual situación económica es la creciente competitividad de los mercados y la reducción de los presupuestos de los departamentos de IT. Esto ha hecho volver la vista de las empresas hacia su portafolio tecnológico y buscar fórmulas para recortar costes sin perder eficacia. Según los principales analistas del mercado, actualmente el 70% de los gastos en tecnología de las empresas está destinado al mantenimiento de las aplicaciones, arrinconando así las inversiones en innovación y desarrollo. Este alto porcentaje dedicado exclusivamente al mantenimiento lo fuerza la obsolescencia de muchas aplicaciones, desarrolladas décadas atrás, cuya actualización e integración con plataformas modernas supone un coste elevado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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