HP confía en mantener su nivel de liderazgo en el mercado de impresoras

Desde hace veinte años, HP lidera el mercado de impresoras mundial y, en España cuenta, actualmente, con el 54 % de la cuota de mercado.

De acuerdo con Manel Martínez, vicepresidente y responsable de la división HP Imagen e Impresión (IPG), "la estrategia de HP en el mercado de impresoras es mantener o, si es posible, incluso incrementar, nuestra condición de liderazgo".

HP impresoras

Actualmente, los datos de IDC correspondientes al último trimestre de 2010, hablan de un claro liderazgo de HP en el mercado de impresoras, ostentando un 54 % de cuota de mercado en España. Concretamente, en inyección de tinta, esta cifra se eleva hasta el 60 % mientras que, en láser, se queda en el 30%. De acuerdo con las cifras de HP, estos datos han sido posible gracias a tres aspectos, como son la venta de consumibles originales, el mercado de los servicios y el de soluciones de digitalización.



En cuanto a mantener o reforzar su liderazgo en el mercado de las impresoras, para conseguir este objetivo, HP identifica cuatro como las áreas con mayor oportunidad, entre las que se encuentra el constante incremento de contenidos digitales (según HP, cada tres años se multiplican por diez), la creciente oportunidad que suponen los dispositivos móviles y web (donde sistemas como ePrint o Snapfish jugarán un papel cada vez más importante), la conversión de sistemas analógicos a digitales (HP estima que más del 90% de los servicios provenientes de las artes gráficas son en formato analógico, por lo que se identifica como un claro exponente de crecimiento) y, por último, la proliferación de los modelos basados en servicios, entre los que se encuentran los kioscos de impresión fotográfica o los sistemas de pago por uso.



Por último, paralelamente a su estrategia de innovación, HP continúa apostando fuertemente por el Medio Ambiente, manteniendo, desde hace bastantes años, su estrategia HP Global Partner, un ambicioso programa de reciclaje de consumibles. Del mismo modo, HP también se ha comprometido a reducir en un 20% el consumo de energía y de emisión de gases hasta 2013.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes