Hitachi Data Systems, una de las empresas más éticas del mundo

Hitachi Data Systems ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo de 2011 por sus políticas en materia de ética y respeto a los valores.

Cada año, el Instituto Ethisphere otorga un reconocimiento a compañías de todo el mundo cuyas prácticas corporativas cuentan con un enfoque ético ejemplar y un alto nivel de compromiso social. En este sentido, Hitachi Data Systems ha pasado a formar parte de este listado debido a “la calidad de sus prácticas de negocio, las cuales le han permitido alcanzar el éxito, trayendo consigo beneficios directos a la comunidad, convirtiéndose en un ejemplo dentro de los estándares éticos en la industria”, según ha comunicado la propia compañía.

En la lista, destacaron también otras empresas de reconocimiento internacional como Adidas, American Express, eBay, Ford Motor Company, PepsiCo, Starbucks y Xerox Corporation.

Hitachi Data Systems siempre ha puesto un considerable énfasis en el comportamiento ético, y ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo es la herencia de la cultura corporativa que hemos construido alrededor de este valor”, afirma Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “Mantener los niveles más altos de los estándares éticos no es tan solo una práctica de negocio en HDS, es la piedra angular de nuestra cultura de empresa y un proceso continuo de mejora. Estamos muy comprometidos en ejemplificar una dedicación firme en los modelos éticos y de integridad, y nuestros empleados lo muestran cada día, sea cual sea su nivel en nuestra organización.”

Ethisphere World’s Most Ethical Companies

Este es el quinto año en que Ethisphere, el centro de estudios dedicado a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa y lucha contra la corrupción y sostenibilidad, ha publicado el ranking de WME (Compañías Más Éticas), el cual aparece en la edición de Q1 de la revista Ethisphere.

La metodología para la clasificación WME incluye la revisión de los códigos de ética, litigios, registros de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; centrándose en las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, estudio y propuestas de los altos ejecutivos, otras compañías de la industria, proveedores y clientes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes