Fujitsu anuncia nuevas soluciones para el almacenamiento en discos de gama alta

El nuevo Eternus DX8700 S2 introduce una arquitectura modular que puede ser ampliada de forma flexible para satisfacer las necesidades del negocio. Fujitsu espera que esta solución se comience a comercializar en febrero de 2012.

Fujitsu ha lanzado un nuevo sistema high-end de almacenamiento en discos de gama alta, denominado Eternus DX 8700 S2, que incorpora la tecnología modular para permitir una mayor flexibilidad y ajuste de los costes a las organizaciones. Esta solución estará disponible a nivel mundial en febrero de 2012, si se cumplen los plazos previstos por la compañía japonesa, quien ha aclarado que los precios variarán en función del país.

Esta última generación de los Eternus DX introduce como principal novedad una arquitectura modular que puede ser ampliada de forma flexible para satisfacer las necesidades de las empresas, cada vez más cambiantes en el actual entorno de incertidumbre económica en que se encuentran. Asimismo, el nuevo Fujitsu Eternus DX8700 S2 se ha diseñado específicamente para entornos con sistemas abiertos e infraestructuras virtualizadas.

Entre las nuevas características del sistema de Fujitsu se incluye el conceptoFujitsu Eternus DX8700 "The Flexible Data Safe”, que implica la automatización del almacenamiento en niveles, incluido el apoyo para diferentes tipos de disco y capacidades, con el objetivo de “garantizar un servicio óptimo en entornos dinámicos y altamente cambiantes”, de acuerdo a la compañía nipona. También se ha mejorado la velocidad de los datos, siendo ahora un 300% más rápidas , siempre según la información proporcionada por Fujitsu. Finalmente, las características de protección de datos se han mejorado con la introducción de soluciones de auto-encriptación de unidades de disco.

Por medio de esta solución modular, las organizaciones que opten por estos sistemas pueden empezar con un sistema pequeño como dos módulos de control (CM) y cuatro carcasas de unidades (DE) para posteriormente escalar hasta ocho CM y 3.072 unidades de disco. De hecho, y para facilitar la implementación, cada módulo Eternus DX tiene un nuevo mínimo, factor de alta densidad que encaja en un rack de centro de datos estándar de 19 pulgadas. Por otro lado, las licencias de software de estos sistemas tienen un precio fijo, en función del número de controladores que utiliza, en lugar de las variables capacidades de datos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes