Francisco Monteverde se convierte en el nuevo CEO de Códice Software

La start up española incorpora a Francisco Monteverde como máximo ejecutivo. Códice Software destaca de su nuevo CEO su dilatada experiencia en la cúpula directiva de empresas como Microsoft, Sun o HP.

Códice Software, start up vallisoletana especializada en el diseño y creación de herramientas de software para desarrolladores, ha anunciado el nombramiento de Francisco Monteverde como nuevo CEO, cargo desde el que el ejecutivo se responsabilizará de la expansión y el desarrollo mundial del negocio de la firma. Francisco Monteverde es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Complementa su formación con un postgrado y varios programas en liderazgo, gestión, ventas y marketing desarrollados por las empresas para las que he trabajado, incluyendo asistencia a instituciones como Crandfield Insitute of Technology o Henley University, en el Reino Unido y Kellog University, en EEUU.

Con más de 20 años de experiencia, Francisco Monteverde es uno de los ejecutivos españoles con mayor reconocimiento en las áreas de ventas, marketing y consultoría de soluciones y proyectos tecnológicos en nuestro país, atesorando una dilatada experiencia como miembro de las cúpulas directivas de algunas de las principales multinacionales del sector de las TIC.

En concreto, Monteverde lideró la dirección del área de Marketing de Empresas e Instituciones de Microsoft Ibérica, cargo que ha desempeñado hasta su entrada en las filasFrancisco Monteverde, CEO Códice Software de Códice Software y desde el que se responsabilizó del 65% del negocio de ventas de la subsidiaria de Microsoft en España. También dentro de Microsoft Ibérica fue director de ventas del Sector de Telecomunicaciones y Medios.

Antes de unirse a Microsoft, Francisco Monteverde fue director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Sun Microsystems en España y Portugal, tras haber ocupado diferentes posiciones en las áreas de ventas y consultoría de HP española para los sectores de Telecomunicaciones y Sanidad.

“Toda mi trayectoria profesional ha estado ligada a grandes multinacionales informáticas y es un enorme orgullo poder dirigir, por primera vez, una firma española con tecnología propia y un equipo tan innovador y brillante como el que hace Plastic SCM”, afirmó Monteverde, “que ha sido capaz de posicionar a la compañía como una de las firmas especializadas más reconocidas en esta área en el competitivo mercado americano. Es un honor que Códice Software haya pensado en mí para liderar su expansión internacional.”

Start up española

Ubicada en Valladolid, Códice Software es una compañía española de I+D, cuyo principal accionista es el fondo español de capital riesgo Bullnet Capital, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones SCM (Software de Gestión de la Configuración) que utilizan los equipos de desarrollo de software.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes