Eutelsat y Egyptsat llegan a un acuerdo para comercializar Tooway en Egipto

El acuerdo, que asciende a 20 millones de euros, permitirá a Eutelsat comercializar la solución de acceso a Internet de banda ancha por satélite a los clientes de Egyptsat en el país africano.

Eutelsat Communications ha anunciado un acuerdo comercial alcanzado entre su filial Skylogic y el grupo Egyptsat. Dicho acuerdo, que asciende a 20 millones de euros, se extenderá durante los próximos seis años y permitirá comercializar en Egipto Tooway, un servicio a través de satélite para ofrecer un servicio de Internet de banda ancha.

Creado en el año 2000, Egyptsat de licencia para distribuir VSAT en Egipto, prestando así los servicios de Internet a las empresas petroleras tanto dentro como fuera del país. El servicio Tooway complementa la cartera de productos de la compañía, al ofrecer soluciones de Internet por satélite a precios competitivos para pequeñas oficinas y hogares en los centros industriales y económicos en el norte del país, que serán servidos a través de los spotbeam del satélite KA-SAT.

El nuevo servicio ofrecerá conexión de banda ancha con velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y de subida de hasta 4 Mbps, al que podrán acceder también los clientes de Egyptsat que residan en zonas con acceso limitado a otras soluciones de banda ancha, como el ADSL o la fibra óptica. El serviciEutelsat llega a un acuerdo para comercializar Tooway en Egiptoo Tooway se compone de una antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, por lo que los clientes pueden acceder a Internet sin necesidad de contratar una línea telefónica.

"Tooway es la mejor opción para la nueva era que está comenzando en Egipto, donde los usuarios de Internet se han incrementado desde los 21 millones a los 25,4 millones tras 5 la revolución del 25 de enero”, eplica Elghamry Mohamed, director general de Egyptsat. “Esperamos que el servicio satisfaga la demanda significativa de Internet en el territorio egipcio y en la región, donde muchos lugares necesitan Internet de alta velocidad a un precio razonable".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break