ESRI España cierra 2008 con un aumento del 9% en sus ingresos

La cifra de negocio de ESRI España en 2008 alcanzó los 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior. Entre los nuevos clientes de ESRI en 2008 destacan AENA, Ministerio de Defensa e Iberdrola Renovables.

El proveedor de Sistemas de Información Geográfica (SIG) ESRI España ha incrementado un 9% sus ingresos en su año fiscal 2008, alcanzando los 27 millones de euros. Según Alfonso Rubio, consejero delegado de la filial española, “esta cifra refleja un crecimiento superior al experimentado por el mercado en 2008 -cifrado en un 4%, según datos de AETIC-, lo que demuestra nuestra estabilidad y fortaleza”.

Alfonso Rubio


El crecimiento se debió, según el directivo, en la consolidación del sector público, que representa un 70% de volumen de negocio de la firma. En este campo destacan los acuerdos firmados con AENA y el Ministerio de Defensa. También ha sido determinante en 2008 el avance experimentadopor el sector privado, principalmente, en empresas que gestionan redes de suministros. Entre los nuevos proyectos en este campo destacan los desarrollados en CLH, Iberdrola Renovables y Gestagua.


Estrategia para 2009

ESRI España prevé mantener para este año el crecimiento del 9% experimentado en 2008. De hecho, según Rubio, “la penetración de la tecnología GIS en sus actuales clientes todavía es del 25%, lo que pone de manifiesto el enorme recorrido y potencial de desarrollo que le queda por delante”

Además, el próximo de junio ESRI lanzará su nueva plataforma ArcGIS 9.3.1, que incopora por primera vez la modalidad de pago por uso. Además, la compañía apostará por nuevo servicio de atención personalizada con la puesta en marcha de un centro de atención al cliente. Otro objetivo de la compañía es potenciar la formación de SIG en la sociedad. En esta línea, ESRI ha ampliado su colaboración con varios centros universitarios a través de la participación conjunta en programas de posgrado siguiendo el acuerdo de Bolonia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break