Esri adquiere el también proveedor de geolocalización GeoIQ

La compra permitirá a Esri "fortalecer sus capacidades en las áreas de diseño de experiencia de usuario, el desarrollo web y las aplicaciones basadas en la nube", ha informado la compañía en una nota oficial.

Esri ha anunciado la adquisición de GeoIQ, una empresa de geolocalización con sede en Arlington, Virginia. La integración del equipo de GeoIQ fortalecerá las capacidades de ESRI en las áreas de diseño de experiencia de usuario, el desarrollo web y las aplicaciones basadas en la nube, de acuerdo a la información facilitada por la compañía

"Estamos muy contentos de formar parte de Esri, integrando nuestra tecnología y ampliando la plataforma de ESRI", afirmó Sean Gorman, fundador de GeoIQ. "El enfoque de Esri, que ofrece GIS para todos, supone una transformación en la industria, alineado con la visión de GeoIQ, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar juntos".

"Esta adquisición nos ayudará a reforzar nuestras capacidades en las soluciones geoespaciales para nuestros clientes de todo el mundo, así como incrementar nuestras funciones como desarrollador web de rápido crecimiento y generador de contenido de comunidades",afirmo Jack Dangermond, presidente de Esri.

El personal de GeoIQ se unirá a Esri en un centro de desarrollo de software con sede en Washington, DC, y ampliara la plataforma ArcGIS, con especial énfasis en las áreas de cartografía, big data y redes sociales. Este centro también prestará apoyo a los desarrolladores web que se centran en soluciones web con la plataforma geoespacial de Esri.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break