Esker crece un 20% en el tercer trimestre

Esker ha anunciado un incremento en sus ventas del 20% durante el tercer trimestre de 2011. La compañía también prevé un crecimiento de doble dígito para el próximo año.

Esker ha anunciado públicamente los resultados económicos y financieros de la empresa que corresponden al tercer trimestre de 2011, en el cuál la compañía anotó un crecimiento del 20% y alcanzó los 9,7 millones de euros de efectivo, como consecuencia de los buenos resultados y de una ligera mejora en la paridad entre euro y dólar. Asimismo, Esker achaca este fuerte incremento a la mejora en las ventas, unido a un riguroso control de los gastos.

En ese sentido, las ventas en Estados Unidos han generado el 32% del crecimiento de la compañía en este trimestre, motivada por el interés de las empresas norteamericanas en mejorar sus márgenes de negocio y contener su masa salarial en estos momentos económicos inciertos.

Por áreas de negocio, el mayor incremento de Esker se produjo en las soluciones de automatización de procesos documentales, con un ascenso del 27%, así como de las soluciones bajo demanda (FlyDoc y Esker on Demand), ambas con crecimientos superiores al 25%. De hecho, estas últimas representaron el 47% de los ingresos por ventas, es decir, casi la mitad de la actividad comercialEsker de Esker en el tercer trimestre.

Asimismo, la compañía ha informado en un comunicado oficial que ha firmado un gran número de contratos durante este período pero que dos tercios de los cuales no tienen efecto contable en los resultados que ahora se anuncian. Por ello, la compañía espera un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre y el comienzo de 2012 como efecto retardado de la actividad de la compañía en este tercer trimestre.

Doble dígito para 2011

Para 2011, Esker augura un crecimiento de dos dígitos, gracias al negocio continuo (que supone el 70% del negocio) y el incremento de las ventas, asociado al estricto control de gastos, permitirá a la compañía mejorar su resultado operativo en comparación con 2010.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes