EMC comienza su viaje hacia la nube privada

Bajo el lema "El viaje hacia la nube privada empieza ahora", EMC ha celebrado en Madrid la sexta edición del congreso anual de usuarios de la compañía en España.

“En estos momentos se está produciendo una transformación”. Con estas palabras ha calificado José Luis Solla, director de operaciones de EMC para EMEA, la actual situación en la que se encuentran las TIC. En un principio, “nosotros nacimos como una compañía de almacenamiento pero tras el éxito de las .com vimos una explosión del volumen de información, lo que creó la visión de EMC”, ha explicado Solla en su conferencia de inauguración de EMC Forum. “Aquella compañía se fue transformando en una compañía de gestión de información de forma eficiente y, ahora, hay otro cambio de paso: estamos preparados para dar esa gestión de la información en modalidad de servicio” y es ahí donde el cloud computing juega su papel fundamental. “La mayor parte de nuestro presupuesto de I+D, de nuestras adquisiciones, de nuestra forma de abordar el mercado y de la formación de nuestro ecosistema de Partners está enfocado hacia la nueva gran ola informática: cloud computing”.

Otro de los ponentes de EMC Forum ha sido Chuck Hollis, vicepresidente global de marketing CTO de EMC, quien centró su ponencia en las razones por las que el momento de la nube privada comienza ahora. Con el crecimiento exponencial de la información, las TIC deben cambiar la estrategia para la gestión de esa información si quieren conseguir eficacia, rapidez y seguridad. “La nube privada es una solución más adecuada que la pública para organismos institucionales que quieren eliminar los riesgos de seguridad y mantener el control sobre su infraestructura”, ha explicado Hollis. “Si se ejecuta de forma correcta, la nube privada puede ofrecer más seguridad y control que la pública porque se mantiene dentro de la organización, y es una opción más atractiva”.

Por último, los usuarios también han tenido su papel en esta edición de EMC Forum, entre los que destacaron Francisco Lineros, coordinador de política informática de la secretaría general de telecomunicaciones y sociedad de la información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía; o José María Tavera, director corporativo de tecnologías de la información y de las comunicaciones de Grupo Acciona.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers