El Paciente 2.0, los cuidados ubicuos y las redes de conocimiento, a debate en SIMO Network

SIMO Network ha avanzado la agenda de conferencias que se celebrarán durante la feria, que en esta edición estarán enfocadas a la integración de las TIC en el sistema sanitario.

SIMO Network ha presentado el programa de actividades centradas en e-Salud, sector invitado en esta edición. Bajo la marca global de “Tecnología, Salud y Eficiencia, hacia un nuevo modelo Sanitario”, se desarrollarán diversas sesiones de debate, mesas redondas y presentaciones sobre la implementación de la tecnología como generadora de eficiencia en el mundo de la salud y como motor de cambio del modelo del sector sanitario. El programa de actividades de e-Salud se desarrollará a lo largo de los tres días de duración de SIMO Network y versará sobre tres temáticas principales: Paciente 2.0; Cuidado Ubicuos y Redes de Conocimiento.

El martes 4 de octubre darán comienzo las jornadas con el desarrollo del tema “Retos del Sistema Nacional de Salud”, en una sesión moderada por José Manuel Freire, jefe del Dpto. de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III. En ella se presentarán los desafíos fundamentales que tiene la Sanidad Pública española en el futuro inmediato. Expertos reconocidos de política sanitaria, economía pública y medicina debatirán sobre las claves de financiación, eficiencia, calidad y buen gobierno necesarias para lograr la solvencia y sostenibilidad del sistema nacional de salud, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica.

Esa misma tarde, tendrá lugar una segunda mesa redonda bajo el título “Redes de Información, colaboración y conocimiento”, moderada por Joan Cornet i Prat, presidente ejecutivo de la Fundación TicSalut, en la que se analizarán las redes como herramienta para mejorar los procesos clínicos y el conocimiento dentro de las organizaciones de la salud; para potenciar la relación de los profesionales con sus pacientes, y para compartir experiencias entre los mismos pacientes.

La sesión del 5 de octubre dará comienzo con “La Atención al enfermo crónico y el cambio de paradigma en la asistencia sanitaria”, sesión presentada por Josep Manel Picas, presidente de la “EuropSIMO Network presenta su agenda de eventos sanidadean Association of Healthcare IT Management”. La atención al paciente crónico es uno de los principales retos del Sistema Sanitario Nacional y se debatirá la aproximación realizada en dos comunidades autónomas que han iniciado un cambio de política sanitaria global en este aspecto, conjuntamente con una entidad de provisión de servicios sanitarios privada, que también ha profundizado en el tema.

Por la tarde, Carles Gallego, presidente de HL7 Spain moderará el debate sobre “La monitorización del paciente” que centrará sus contenidos en el impulso de nuevos medios tecnológicos utilizados para la mejora en la valoración clínica, diagnostica, control y seguimiento del paciente.

El jueves, 6 de octubre, la mesa redonda abordará el tema “Paciente 2.0”, introducido por Elena Escala, redactora jefe de Diariomedico.com., y mostrará cómo los pacientes utilizan internet y las redes sociales para aprender y compartir experiencias con otros pacientes y profesionales sanitarios. El conferenciante invitado para hablar sobre la experiencia internacional será Manny Hernández, presidente de la Diabetes Hands Foundation y creador de tudiabetes.org, red social especializada en personas con diabetes que cuenta con más de 16.000 miembros en los Estados Unidos.

Miguel Ángel Máñez, subdirector Económico del Hospital Universitario San Juan y autor del blog saludconcosas dirigirá el debate sobre “La experiencia española” en el que participan protagonistas de esta corriente en nuestro país. En la jornada de la tarde, se celebrará además la sesión “El Futuro que está aquí: Historia de salud personal e Historia Clínica al servicio de ciudadanos y sanitarios” que moderará Pilar Polo, gerente de Sanidad de Red.es.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()