El iPad, una nueva puerta a los ataques en Internet

El iPad, del que ya disfrutan más de 15 millones de usuarios en su primer año de vida, lo han situado en el objetivo de los ataques en Internet, según un informe de S21Sec.

La compañía de seguridad digital S21sec ha presentado su primer ‘Informe Especial sobre Seguridad en iPad’. El estudio incluye los datos recogidos por la unidad S21sec e-crime a lo largo de 2010 y pretende constituir una radiografía que refleje la situación de seguridad actual de este tipo de dispositivos que ha incrementado sus ventas de manera vertiginosa el pasado año con más 15 millones de unidades vendidas. El documento refleja las amenazas a las que se enfrentan, así como las medidas y recomendaciones existentes frente a los riesgos habituales ya que el terminal de Apple se ha convertido en el claro dominador del mercado con el 90% de las ventas de tablets. Según el informe, el mercado de los iPad es un sector que está en el punto de mira de los ciberdelincuentes por su imparable crecimiento y sus previsiones de ventas de cara a los próximos tres años, periodo en el que la compañía estima que venderá 115 millones de unidades de esta tecnología. Como consecuencia de esto, las mafias existentes han ampliado sus horizontes de actuación y han incluido este goloso dispositivo entre sus objetivos. S21Sec ipad internet

S21Sec ha enumerado una serie de de precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de fraude: establecer una contraseña de desbloqueo; proteger nuestro dispositivo frente a pérdida o robo implementado la política de borrado remoto o borrado de datos tras 10 intentos de autenticación; no realizar ‘jailbreak’ en los dispositivos; mantener el sistema actualizado para evitar agujeros de seguridad. Otras de las precauciones es que el usuario del iPad cuando realice copias de información o volcado de datos debe asegurarse de emplear las medidas que garanticen la confidencialidad y integridad de nuestra información. Además, el usuario debe activar protocolos de cifrado de tráfico siempre que sea posible y conectarnos a la red desde puntos que sean de confianza. Por último y teniendo en cuenta que el iPad no está diseñado como un ordenador multiusuario, los documentos de trabajo estarán expuestos a los usuarios con los que compartamos nuestro tablet. Además, los usuarios deben asegurarse de que las aplicaciones instaladas en nuestro iPad llevan el certificado facilitado por Apple para garantizar que no han sido manipuladas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes