Administración

El Ayuntamiento de Linares opta por T-Systems para dinamizar la actividad industrial y comercial en el municipio

T-Systems implanta una solución informática que asiste a los gestores, planificadores y técnicos municipales implicados en la tarea de reactivación del sector industrial a la hora de encontrar el lugar idóneo para ubicar una empresa o negocio, así como para equilibrar la oferta y demanda empresarial en el municipio.

Promocionar sus infraestructuras industriales, impulsar y reactivar la actividad industrial y comercial del Ayuntamiento de Linares. Ese es el objetivo de una nueva adjudicación lograda por T-Systems con este consistorio y por la que implantará soluciones destinadas a ayudar a la canalización y equilibrio entre la oferta y la demanda para potenciar decididamente la actividad industrial del municipio.

Así, la filial de servicios germana ha diseñado una solución informática que asiste de manera eficiente y eficaz a los gestores, planificadores y técnicos municipales implicados en la tarea de reactivación del sector industrial. “Gracias a las distintas piezas informáticas que conforman la solución, Linares cuenta con un sistema de promoción y gestión de suelo industrial, que permite, por ejemplo, encontrar el lugar idóneo para ubicar una empresa o negocio, a través de la construcción de un censo de empresas y locales presentes en el municipio”, explican desde T-Systems.

Asimismo, y gracias a un sistema que organiza la oferta y demanda empresarial, se podrá mantener correctamente los vínculos con los negocios y establecimientos de Linares. De esta manera, los ciudadanos y empresarios podrán consultar por Internet todo tipo de información sobre el mapa de la ciudad acerca de la industria y el comercio en la zona, las empresas podrán iniciar trámites telemáticamente para instalarse en Linares o mejorar sus instalaciones, mejorando así el proceso de la gestión de licencias de actividad.

Todas estas herramientas, prosiguen desde la multinacional alemana, han sido diseñadas por la unidad de negocios de T-Systems Integration BUTAO, especializada en servicios TIC para las Administraciones Locales,

“La solución diseñada para Linares facilitará la generación de oportunidades en el tejido industrial del municipio, mejorando los servicios a las empresas de la zona y facilitando la implantación de otras en el territorio”, afirma Pedro Sardinero, responsable del Área de Territorio de T-Systems Iberia.

La relación entre el Ayuntamiento de Linares y T-Systems Iberia se remonta a 2001 y desde entonces han colaborado en distintas implantaciones como son la Gestión Tributaria, las bases de datos corporativas que constituyen el núcleo del ERP municipal, la gestión de expedientes urbanísticos o la carpeta ciudadana.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers