El 70% de las empresas considera que sus datos no son realmente fiables

Un estudio realizado a nivel mundial revela que las empresas tienen dificultades a la hora de tomar decisiones de negocio debido a la poca calidad de los datos que manejan y la falta de acceso en tiempo real a los mismos.

A dos tercios de las empresas les cuesta tomar decisiones de negocio correctas debido, principalmente, a la falta de precisión de los datos dentro de la propia corporación, así como de la incapacidad para acceder a ellos en tiempo real. Así se desprende de un estudio internacional realizado por Vanson Bourne para Information Builders entre 700 directivos de TI de siete países distintos.

En dicho informe se señala que el 69% de los encuestados creen que sus datos no son realmente fiables y que se necesita información más exacta para tomar decisiones más inteligentes. Este porcentaje crece entre las empresas españolas, llegando hasta el 77%. Los encuestados expresan además un fuerte deseo de ampliar el acceso a los datos a los clientes, concretamente el 27% del sector financiero y el 36% del sanitario consideran este asunto como una de sus prioridades para los próximos doce meses.

En cuanto a la forma de acceder a los datos, el 60% de los encuestados indican que los empleados no tienen acceso a éstos en verdadero tiempo real y el 42 % de las compañías considera que esta falta de acceso resulta perjudicial para el negocio. Para solventar este obstáculo en el crecimiento de la emMayoría de las empresas necesitan más precisión en los datospresa, el 52% de las compañías encuestadas esperan mejorar el acceso a los datos tanto a los empleados operacionales como al personal de soporte. En ese sentido, las soluciones de Business Intelligence (BI) son citadas por uno de cada tres encuestados como la razón más probable para comenzar un proyecto de calidad de datos

“La baja calidad de los datos y el acceso limitado a la información puede aumentar los costes operativos y dañar las relaciones con partners y clientes”, señaló Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México. “Como muestran los resultados del informe, los directivos de TI están demandando calidad en los datos, y la capacidad para acceder a ellos con menor latencia, con el fin de poder realizar sus trabajos de forma más efectiva”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break