Dimension Data crece un 11% en su primer semestre de año

La compañía ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2010, finalizado el pasado 31 de marzo, en el que el grupo ha anunciado unos ingresos de 2.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

A este aumento de los ingresos de un 11%, hay que añadir el beneficio operativo, que se ha incrementado un 21%, hasta los 107,5 millones de dólares, mientras que el margen de explotación ha aumentado un 5% en moneda constante (frente al 4,6% del primer semestre de 2009). Según un comunicado hecho público por la compañía, el aumento del margen operativo se ha debido a un mejor margen bruto gracias a la alta contribución del área de servicios y una buena contención de los gastos generales. Y es que, los servicios han registrado un crecimiento del 7,4%, gracias al fuerte aumento del área de servicios gestionados, que ha sido el principal impulsor del crecimiento, y a la mejora de la rentabilidad en la línea de negocio de integración de sistemas (SI), cuyo beneficio operativo ha crecido un 15,8% en moneda constante, hasta los 80,6 millones de dólares y un margen de explotación de 4,5% (respecto al 3,8% registrado en el primer semestre de 2009). En esta línea, continúa habiendo una fuerte demanda por el servicio de mantenimiento Uptime, así como por las ofertas de outsourcing de la compañía.

Por su parte, los ingresos derivados del área de servicios profesionales han aumentado un 3,1%, con crecimientos en la mayoría de las regiones.

Por zonas

Por áreas geográficas, los beneficios operativos mostraron una mejora en cuatro de las cinco regiones. Las Américas han logrado unos resultados muy positivos con crecimientos en los ingresos y una fuerte mejora de la rentabilidad. En esta región se ha observado una recuperación del gasto en producto y una mejora continua en la combinación de los ingresos a favor de servicios. En Europa, el crecimiento de los beneficios y la mejora de la eficiencia han derivado en un incremento significativo de la rentabilidad. Así, las dos regiones han registrado beneficios operativos por encima del 3%.

Las operaciones en Asia mejoraron a lo largo del periodo, donde se continúa invirtiendo en un programa de crecimiento estratégico. En Australia y Oriente Medio y África, el fuerte aumento de los beneficios operativos se ha debido a un crecimiento de los ingresos de Servicios y al control de costes. “Somos optimistas sobre nuestra relevancia y posición en el mercado y creemos que el mercado ha dado un giro en términos de la voluntad del cliente para invertir en TI y servicios. En respuesta a ello, continuamos invirtiendo en recursos para cumplir con la demanda y acelerar nuestra estrategia de Servicios. Creemos que durante la segunda mitad del 2010 continuaremos observando una recuperación del gasto de los clientes y confiamos cumplir nuestros objetivos de crecimiento de un dígito en nuestros ingresos”, ha señalado Brett Dawson, CEO de Dimension Data.

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