Dell se encomienda al segmento empresarial

Dell ha registrado crecimientos tanto en ingresos como en beneficios durante su tercer trimestre fiscal, principalmente gracias a la fuerte demanda de productos para empresas.

Los beneficios trimestrales de Dell han ascendido a 822 millones de dólares, frente a los 337 millones alcanzados por la compañía en el mismo trimestre de su ejercicio 2010. Una cifra que se ha traducido en unas ganancias por acción de 0,42 dólares, lo que supera en diez centavos las previsiones de los analistas consultados por Thomson Reuters. El total de ingresos de la compañía se ha situado en 15.400 millones de dólares, un 19% más que en el tercer trimestre de su ejercicio anterior.

Durante los últimos años, Dell ha estado dedicando mayores esfuerzos a su posicionamiento en el mercado empresarial intentando cambiar su imagen de compañía orientada casi exclusivamente al segmento de PC para consumidores.

Estos esfuerzos parecen haber dado sus frutos, dado que los ingresos generados por su negocio empresarial han ascendido a 12.400 millones de dólares, mejorando en un 24% la cifra conseguida en el mismo período del año pasado.

Dentro de este negocio, la unidad de Grandes Empresas ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado –un 27%- hasta alcanzar los 4.300 millones de dólares. La división dedicada a medianas y pequeñas empresas ha conseguido facturar 3.700 millones de dólares, un 24% más que hace un año.

Fuente especialmente importante de ventas ha sido la fuerte demanda de servidores, según Brian Gladden, máximo responsable financiero de Dell. En concreto, los ingresos generados por estas ventas se han incrementado un 16%.

En contraste, los ingresos generados por el negocio de PC de consumo sólo han aumentado un 4% anual, quedando en 3.000 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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