Dell obtiene un crecimiento del 52% de sus beneficios este trimestre

Dell ha conseguido el primer aumento de sus ganancias trimestrales en dos años gracias a sus esfuerzos para reducir costes y un incremento significativo en las ventas.

Dell ha ganado en el primer trimestre del año 441 millones de dólares, un 52% más que el mismo trimestre del año pasado, favorecido por una situación económica mundial más estable que el año pasado y un aumento muy significativo de sus ventas. Por otro lado, los ingresos crecieron un 21%, hasta llegar a los 14.870 millones dólares.

Estos resultados son un alivio para Dell, que había visto cómo decrecían los beneficios durante los últimos siete trimestres. La empresa depende más que sus rivales de las ventas de hardware para empresas, un sector de la economía que se está recuperando más lentamente que otros de la recesión, aunque la demanda se ha acelerado, especialmente con clientes comerciales que constituyen aproximadamente el 78% de los ingresos de la compañía.

Los ingresos procedentes de las grandes corporaciones crecieron un 25% y las ventas a Administraciones Públicas aumentaron hasta los 3.900 millones de dólares. Los productos de movilidad, en su mayoría ordenadores portátiles, aumentaron un 18% (4.600 millones dólares), mientras que los equipos de escritorio aumentaron un modesto 13%. Las ventas de servidores y equipos de red crecieron un 39%, y los ingresos por servicios, reforzados por la adquisición de Perot Systems, se incrementaron un 53 %.

Aunque los márgenes que producen en estos países son menores, el negocio de Dell fue particularmente bueno en la India, donde las ventas aumentaron un 90%, en Brasil, donde crecieron un 81%, y China, con un 60%.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes