Dassault Systèmes adquiere Elsys

Con esta operación, Dassault empleará la plataforma V6 como núcleo central para la convergencia de documentos esquemáticos generativos y la definición de productos inteligentes en 3D.

Dassault Systèmes ha anunciado la adquisición de Elsys, un proveedor de soluciones esquemáticas generativas de ingeniería eléctrica y disruptiva. La tecnología generativa de Elsys permite la creación automática de esquemas en 2D a partir de datos maestros funcionales y lógicos, eliminando de este modo la creación manual interactiva de esquemas.

Con la plataforma colaborativa V6, los clientes pueden crear productos inteligentes para llevar a cabo experiencias virtuales. Estos productos inteligentes dependen de sistemas electrónicos, eléctricos o de fluidos para proporcionar funciones aún más avanzadas. En este contexto, el objetivo de la adquisición de Elsys es suministrar una solución única que permita a los clientes de Dassault Systèmes asociar documentos esquemáticos al comportamiento del producto real. Además, todos los esquemas asociados relativos al diseño, fabricación y servicios de los sistemas eléctricos se generarán automáticamente a partir de la descripción funcional-lógica.

“En los últimos 20 años, los clientes han estado reclamando tecnología esquemática generativa. Aunque fue prometida muchas veces por muchas empresas diferentes, nunca se había suministrado de forma generalizada al mercado”, afirmó Dominique Florack, vicepDassaultresidente ejecutivo senior de productos e I+D en Dassault Systèmes, tras el anuncio. “Por otra parte, la necesidad de proporcionar una plataforma convergente única para los documentos relacionados con el producto y el 3D está creciendo dado que los productos son cada vez más inteligentes. Estoy encantado de que Elsys haya decidido unirse a Dassault Systèmes para ayudarnos a hacer frente a estos desafíos”.

Por su parte, Didier Gondoin, vicepresidente ejecutivo de Diseño e Ingeniería de Dassault Aviación, afirmó que “somos usuarios desde hace mucho tiempo de las innovadoras aplicaciones de Elsys, incluyendo Electre para esquemas eléctricos, y Elsys posee un profundo conocimiento de nuestros procesos eléctricos. Creemos que esta adquisición dará como fruto la próxima generación en integración de procesos eléctricos para Dassault Aviación como característica clave de nuestra actual implementación de V6”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes