Crece la compra de seguros por Internet

Los principales criterios de compra valorados para impulsar los nuevos canales son la rapidez en la solución de problemas, la transparencia en precios y la disponibilidad del producto deseado.

Más de la mitad de los consumidores están considerando cambiar de compañía de seguros en los próximos doce meses y, cada vez cobran mayor importancia los seguros por Internet, según revela los resultados de un estudio de Accenture realizado entre 3.500 consumidores de Brasil, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Según los resultados del informe global, los clientes de seguros son muy propensos a comparar antes de comprar, en concreto el 53% de los encuestados afirman que lo harán. El estudio también indica que Internet está ganando terreno a los bancos y a los agentes de seguros como canal de preferencia. El 34% de los consumidores reconoce haber comprado al menos una póliza por Internet – a través de sitios web de aseguradoras o de comparadores – y constatan un 9% de incremento la intención de hacerlo durante el próximo año.

Aunque el precio continúa siendo un factor relevante en la decisión de compra, según el estudio, los criterios más importantes a la hora de elegir un proveedor de seguros son la rapidez para resolver problemas, la transparencia en los precios y la disponibilidad de productos que encajen con las necesidades (citado por el 75%, 70% y 64% de los encuestados, respectivamente).

Los agentes de seguros se perciben como los mejores para resolver los problemas a tiempo y para ofrecer productos y servicios que encajen con las necesidades de los clientes. Los sitios web y agregadores de las aseguradoras se ven como los canales más transparentes, que ofrecen los precios más bajos, los más accesibles cuando se necesitan y que ofrecen la mejor información sobre los productos de seguros que venden.

En la encuesta se confirma el distinto comportamiento de los mercados en los hábitos de distribución. Por ejemplo, en el Reino Unido la intención de compra por Internet duplica a la del resto de países. España, Francia y Brasil presentan una intención de compra por el canal bancaseguros que duplica a países como Italia o Alemania.

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