Check Point adquiere Dynasec para reforzar su estrategia de seguridad 3D

La operación, que se cerrará antes de 2012, permite a Check Point incorporar a su portfolio las soluciones de Dynasec para el buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC).

Check Point Software ha anunciado la compra de Dynasec., un proveedor israelí de soluciones para la gestión, riesgo y cumplimiento (GRC). Con esta operación, que está previsto finalice antes de 2012, Check Point amplía su estrategia de seguridad 3D e incorpora clientes en más de 20 países y en industrias clave como los servicios financieros, telecomunicaciones, sector público, energía y salud.

Tras la adquisición, el portfolio de Check Point incluirá servicios de seguridad, consultoría de negocios y una de sus principales soluciones GRC de Dynasec, Easy2comply, que proporciona un conjunto de marcos para que se puedan personalizar las mejores prácticas para cientos de normas de cumplimiento. La solución Easy2comply tiene además la capacidad de implementar la tecnología en menos de dos semanas, mientras que gracias al aprovechamiento de los marcos de GRC, que incluyen normas predefinidas, los clientes son capaces de “traducir rápidamente los requerimientos del negocio y el cumplimiento en las políticas TIC”.

Estas nuevas soluciones se unen a las ya ofertadas por CheckCheck point Dynasec Point, como firewall, VPN, control de aplicaciones, prevención de intrusiones, prevención de pérdida de datos, acceso móvil y de seguridad del puesto de trabajo.

"Al proporcionar una manera sencilla de definir, gestionar y traducir las políticas de seguridad TI, estamos mejorando aún más la soluciones 3D para nuestros clientes", afirmó Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point Software tras el anuncio. "Esta adquisición hace que sea muy sencillo para los clientes establecer políticas corporativas que se adhieren a una amplia gama de normas de cumplimiento globales, y refuerza la importancia de la seguridad para que se convierta en un proceso de negocio".

Seguridad sin influir en el negocio

El fin que persigue la operación, según afirma Check Point en un comunicado oficial, es “permitir a los clientes traducir requisitos de cumplimiento en las políticas de seguridad informática que se asignan a los objetivos generales del negocio”. De este modo, la seguridad y las soluciones GRC combinadas permiten a los clientes “gestionar sus procesos de seguridad 3D de acuerdo a los objetivos corporativos, las políticas y la aplicación de la seguridad”.

Check Point Security Tour

El recién estrenado presidente global de la compañía, Amnon Bar-Lev, ha estado presente en el Check Point Security Tour, que ha contado con la asistencia de más de 100 asistentes, entre clientes y partners.Entre las soluciones de seguridad anunciadas por la empresa en el evento, destaca un nuevo Anti-Bot Software Blade para proteger a las empresas frente a los ataques botnet así como una nueva familia appliances con Software Blades que ofrecen protección total aportando máximo rendimiento para empresas de cualquier tamaño y que abarca desde soluciones desktop del modelo 2.220 hasta los más grandes el 21400 con una escalabilidad hasta 100Gbps de rendimiento del firewall.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes