Central Lechera Asturiana confía a Seresco la gestión de su Centro de Atención a Usuarios

Corporación Alimentaria Peñasanta, propietaria de la popular firma láctea, ha optado por Seresco para hacerse cargo de su Centro de Atención a Usuarios, así como del soporte de SAP y la monitorización remota de las infraestructuras de la compañía.

Seresco ha sido el suministrador elegido para hacerse cargo del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria entre otras de la marca Central Lechera Asturiana. Seresco ya colaboraba con Capsa en distintos proyectos dentro del departamento de sistemas, lo que ha favorecido la firma del acuerdo.

El contrato implica que Seresco proporcione a Capsa un servicio integral de TIC. Así pues, Seresco proporcionará desde su Centro de Servicios Gestionados y bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio, un Centro de Atención a Usuarios organizado en dos niveles, que permite gestionar y resolver todas las incidencias y peticiones de los usuarios de Capsa. Además, realizará la monitorización y supervisión remota de distintos elementos TIC de la compañía, analizando las tendencias de los servicios de forma proactiva para anticipar la respuesta ante incidencias.

Por otro lado, Seresco también ofrecerá soporte para la administración de los entornos SAP y bases de datos. Esta forma de liberar los servicios de soporte permite homogeneizar los modelos de prestación y la calidad del servicio y cubrir en los horarios establecidos, el alcance del proyecto que complementado con los servicios que presta el propio personal de la Dirección de Organización y Sistemas de Capsa, Central Lechera Asturiana confia su centro de atencion a usuarios a Serescoda cobertura a todo el ciclo de vida de una incidencia o petición de servicio generada por los 650 usuarios internos y los más de 45 servicios monitorizados.

Con estas medidas, los usuarios finales de la compañía alimentaria obtienen un punto único de contacto para todas sus incidencias y peticiones, lo que facilita la recepción de las mismas y proporciona su gestión, resolución y cierre. De igual modo, tendrán disponible un servicio de control remoto que maximiza la resolución y aumenta la disponibilidad de los activos.

Respecto al servicio de monitorización y operación remota, y complementado con los servicios que presta el personal interno, los sistemas de Capsa están controlados las 24 horas del día y las posibles actuaciones a realizar se encuentran protocolizadas y documentadas, previniéndose riesgos y situaciones críticas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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