Capgemini adquiere el área de gestión de cobros de Vengroff, Williams & Associates

Con esta operación, Capgemini refuerza su área de BPO para administración y finanzas. Vengroff, Williams & Associates es una compañía norteamericana, con presencia en España, proveedora de la solución WebCollect O2CPro.

Capgemini ha anunciado la adquisición del departamento de gestión de cobros de la norteamericana Vengroff, Williams & Asociados. La adquisición, que sigue la línea estratégica de crecimiento que desarrolla Capgemini, permitirá a la compañía dar valor a sus servicios BPO en administración y finanzas a nivel mundial a través de la oferta de gestión de cobros.

La adquisición supone la incorporación 300 expertos de VWA a la nueva propietaria, además del acceso a nuevo software que ya está siendo integrado en el servicio BPO a Capgemini, reforzando la plataforma de soluciones de outsourcing del área de administración y finazas. Este segmento es precisamente el principal motor de crecimiento para el negocio de BPO de Capgemini, lo que representa más del 60% de sus ingresos del año pasado en esta área.

Por otro lado, Capgemini adquiere también una participación significativa de la subsidiaria de Vengroff, Williams & Associates que posee el software WebCollect O2CPro. Se prevé que esta filial continúe funcionando como una entidad independiente y que el software siga siendo utilizado para otros clientes y proveedores de servicios. A pesar de ello, Capgemini ya ha integrado el software WebCollect O2CPro en su oferta de de BPO de administración y finanzas y, por ello, ha ampliado su plataforma de software y servicios basados en la estrategia de BPO que se desarrolló a través de la adquisición de la plataforma de contratación del IBX en 2010.

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