Canon aconseja al sector de la impresión migrar a equipos digitales

Según el estudio de Canon, muchos proveedores de servicios de impresión no habrían sobrevivido a la recesión sin la impresión digital y que dichos "supervivientes" están recuperándose con una mejor disposición de afrontar el futuro.

Canon desvela las tendencias que ha sacado a la luz el estudio realizado a proveedores de servicios de impresión y expertos de la industria sobre el impacto de la recesión en el sector de la impresión. Los hallazgos clave demuestran la importancia de la adopción de la impresión digital para la supervivencia de los impresores comerciales y cómo aquellos que están saliendo de la recesión estarán mejor posicionados para explotar futuras oportunidades y superar los retos del futuro.

En el último trimestre de 2008, como los clientes recortaron los presupuestos de impresión, los impresores se vieron obligados a repensar cada aspecto de su negocio y a implementar métodos de producción mejorados para racionalizar la plantilla y reducir costes. Por ejemplo, el estudio muestra que, mientras que los ingresos procedentes de la producción de litografía offset bajaron un 18,1% en Europa Occidental durante 2009, en comparación con 2008, los ingresos procedentes de la producción digital se incrementaron un 27,2%.

Para la finalidad del estudio, el concepto “impresión digital” incluía no solo impresoras de documentos, sino también de gran formato, y parece que los resultados de estas últimas fueron especialmente notables durante la recesión económica. De hecho, un 86% de los encuestados dijo que realizar los trabajos en impresoras de gran formato les había ayudado a sobrellevar la crisis.

Con la intención de animar a los impresores a realizar un enfoque innovador para el futuro a largo plazo de sus empresas, Canon lanza el concurso europeo "Dé un salto adelante en su negocio". El mejor plan de negocio que incluya la impresión digital recibirá un equipo Canon imageRUNNER ADVANCE C9070 PRO totalmente configurado, permitiéndole transformar su plan de negocio en una realidad comercial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break