Asimelec entrega al gobierno su plan para una salida tecnológica de la crisis

Asimelec ha elaborado un documento donde expone una serie de medidas para una salida tecnológica a la crisis económica. La patronal, que ya había solicitado una ampliación de 1.200 millones de euros dentro del Plan Avanza 2, cree necesario que los fondos se dupliquen hasta llegar a los 3.000 millones de euros anuales.

“Reclamamos una política de hechos y no de grandes discursos de intenciones sobre la tecnología”, ha dicho Martín Pérez, presidente de Asimelec, durante el encuentro con la prensa para hablar del documento que le ha hecho llegar al gobierno, donde solicita más apoyo al desarrollo de la Sociedad de la Información. Desde la patronal, se considera que las políticas de fomento de la innovación deben plantearse como políticas de Estado.

Dicho informe, parte de la base de la necesidad de una ampliación del presupuesto que el Plan Avanza destina al apoyo del desarrollo del sector TIC. Concretamente, como ya solicitó, una partida extraordinaria de ampliación de 1.200 millones de euros, y que se dupliquen hasta 2012, hasta llegar a los 3.000 millones de euros anuales.

El documento de Asimelec analiza 12 puntos que consideran fundamentales dentro del entorno tecnológico, porque aunque “evalúan positivamente lo hecho hasta ahora”, aún queda mucho por hacer, ha comentado Martín Pérez. Estos objetivos se fundamentan en educación, políticas de I+D, apoyo a las inversiones TIC de las pymes, apoyo a empresas innovadoras, las telecomunicaciones, implantación de servicios audiovisuales avanzados, tecnología y dependencia, la e-Administración, seguridad y confianza, protección del software, propiedad intelectual y medio ambiente.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes