Antonio Alcalá, nuevo director general para Iberia de Fujifilm

Se convierte de esta forma en el primer ejecutivo no japonés en dirigir la filial española de Fujifilm. Antonio Alcalá sustituye a Hironao Fujii.

Antonio Alcalá ha sido nombrado director general de Fujifilm para Iberia, sucediendo de esta manera a Hironao Fujii, quien pasa a ocupar esta misma posición en la filial de la compañía en Dinamarca, tras haber liderado a la empresa en España durante casi seis años. 

Alcalá, cuyo nombramiento es efectivo desde el 1 de julio de 2012, se incorporó a la compañía en 1989 y hasta la fecha, ejercía como Executive Director de las áreas de Photo Imaging, Electronic Imaging, Recording Media y Beauty & Health.

Nacido el 13 de enero de 1957 en Tánger (Marruecos), Antonio Alcalá finalizó sus estudios universitarios en 1979, licenciándose en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente completó su formación académica al cursar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid. 

Comenzó su trayectoria profesional en Ros Fotocolor S.A., empresa en la que llegaría a ocupar el cargo de director comercial hasta incorporarse a Fujifilm Iberia en agosto de 1989, donde ha sido además director de la Delegación de Madrid, director comercial de Fotoacabado y de la división de  “Desde mi llegada a Fujifilm he tenido la suerte de trabajar con magníficos compañeros, a los cuales quiero agradecer su profesionalidad y dedicación, ya que ellos han sido en gran medida los responsables de este nombramiento", ha afirmado Alcalá. "Liderar esta gran compañía supone un gran reto y una enorme responsabilidad que afronto con toda la ilusión del mundo y la tranquilidad de saber que cuento con un gran equipo de trabajo”. 

El pasado año, Fujifilm generó un volumen de negocio en España superior a los 100 millones de euros, contando con una plantilla de 110 empleados. Por su parte, la filial portuguesa alcanzó una facturación de 25 millones de euros en el mismo periodo y a fecha de hoy emplea a 45 trabajadores.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break