AETIC apoya la participación de 20 empresas españolas en Cebit

AETIC, (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) ha organizado una año más la participación de las empresas tecnológicas españolas en Cebit. En esta edición, que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo en Hannover, AETIC coordinará un total de 20 empresas.

La presente edición de CeBIT volverá a contar con una pequeña representación de la industria tecnológica española. Según un comunicado de AETIC, este año “destaca el esfuerzo innovador e inversor de nuestras pymes, que contarán con el apoyo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

En esta ocasión, AETIC coordinará un total de 20 empresas, en algunos casos micropymes, que exponen en nueve pabellones lo más representativo de nuestra industria tecnológica con vocación de internacionalización. Lo más destacado, según la asociación, se expondrá en el área de las telecomunicaciones, soluciones de software y automatización bancaria. Además, como novedad, este año la representación española ha creado un área específica de seguridad en tecnologías de la información, al igual que cuenta con presencia en el área especializada de telehealth, con soluciones eTIC muy pioneras en el sector sanitario.

Según AETIC, la participación española encuentra en CeBIT la posibilidad de entrar en contacto con una amplia red de distribuidores y clientes internacionales, que les permite seguir posicionándose en los mercados exteriores ya tradicionales así como proceder a la apertura de nuevos mercados. En este contexto, la pasada edición supuso para las empresas tecnológicas españolas la realización de cerca de 200 contratos, cuyo importe económico superó los 6 millones de euros.

Tecnología para la vida

Entre las diferentes acciones de valor añadido previstas para la promoción de la participación española, cuyo lema es “España, technology for life”, destaca una memoria USB en formato tarjeta de crédito, que se distribuirá durante la feria, que contiene un catálogo electrónico de la participación española. De esta forma, los participantes podrán disponer de la información más relevante del pabellón español, así como incluir en el dispositivo aquella información de su empresa susceptible de ser presentada a un cliente potencial.

El objetivo fundamental de AETIC es “apoyar a las empresas del sector en su proceso de búsqueda y penetración en nuevos mercados”. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes