Steria lanza la Tarjeta del Ciudadano universal
La consultora Steria ha lanzado una tarjeta para los ciudadanos en la que pueden vincularse un gran número de servicios para simplificar el acceso y los trámites necesarios para el consumo de servicios municipales.
Los Ayuntamientos están incorporando progresivamente nuevos servicios para los ciudadanos, proliferando diferentes tarjetas y carnés de usuario. Sin embargo, no existen como tal soluciones globales y comunes para todos los servicios sustentadas en tecnologías que permitan una gestión adecuada.
En este sentido y para resolver esta problemática Steria ofrece la ‘Tarjeta del Ciudadano’, una solución que permite incrementa el nivel de aceptación y consumo de los diversos servicios de ocio y cultura que ofrecen los Ayuntamientos, facilitando así el acceso a los mismos y simplificando los trámites previos.
La tarjeta puede asociarse a un conjunto de servicios determinados como bibliotecas, centros deportivos, auditorios, etc., o bien ser una tarjeta de carácter universal en el ámbito municipal para el acceso a todo tipo de servicios en cualquier ubicación, incluidos los transportes.
La ‘Tarjeta del Ciudadano’ permite la identificación, el acceso, la reserva o adquisición de tickets para todo tipo de eventos, el pago en múltiples modalidades incluyendo el acceso a un monedero virtual centralizado, y muchas otras opciones. Por esta razón, y dada la diversidad de infraestructuras con las que debe integrarse, se trata de una tarjeta multitecnológica polivalente que aporta al ciudadano una mayor facilidad de uso en el acceso a los servicios municipales, lo que redunda en un incremento en la utilización de los mismos, junto con una mayor eficiencia y una reducción de coste para las Administraciones Locales.
Para cubrir las distintas necesidades de cada Ayuntamiento, Steria ofrece una tarjeta polivalente en la que pueden coexistir diferentes tecnologías: banda magnética y códigos de barras, chip RFID de proximidad con antena sin contacto de baja frecuencia (125 kHz), chip RFID sin contacto de alta frecuencia (13,56 MHz), o puede incorporar un chip con contacto, dotado de funciones criptográficas. Además, los ayuntamientos tendrán la posibilidad de disponer de su ‘Tarjeta del Ciudadano’ en modalidad SaaS (externalizando la tecnología) y BPO (externalización de determinados procesos), así como en otros tipos de provisión del servicio.