Schneider Electric presenta las claves del ahorro energético en el ESCO Europe

El congreso dedicado a la contratación de eficiencia energética se celebrará el 22 y 23 de enero por primera vez en España.

consumo energético

Schneider Electric participará en el ESCO Europe 2014, que se celebrará en Barcelona, con el objetivo de presentar sus soluciones de control integrado, supervisión energética y automatización de edificios, y las claves de su Energy Performance Contracting. Tampoco olvidará explicar el caso de éxito del proyecto ejecutado de ahorro energético desarrollado en Lempäälä (Finlandia).
ESCO Europe es el mayor evento europeo dedicado a la contratación de eficiencia energética que ha viajado en sus nueve años de recorrido por toda Europa.
Este año el congreso presta especial atención a la realidad del mercado español y su potencial: un mercado de 900 millones de euros, con una tasa de crecimiento entorno al 10-12% en 2013. Se trata de “un evento para compartir casos de éxito y experiencias de asociación público-privada, obtener el conocimiento de lo que está pasando en el mercado europeo de ESCO y crear un foro de debate y colaboración entre los principales agentes del sector de los Servicios Energéticos”, ha declarado Manuel Moliner, Vicepresidente de soluciones de Schneider Electric España.
Entre las actividades previstas, la compañía expondrá, a través de David Castillo Santander, Professional Services Business Developer de la empresa, las principales claves del caso de éxito Energy Performance Contracting desarrollado en Ideapark (primera ciudad comercial cubierta de Finlandia)

Schneider Electric Finlandia, fue la encargada de diseñar e implementar una solución energética y de automatización de los edificios del complejo comercial Ideapark, con el que se ha logrado sun ahorro energético del 25%. El proyecto llevado a cabo consistió en la creación de un sistema de seguridad y gestión completamente integrado y centralizado que permitió ahorrar energía desde la primera fase de construcción del centro. La solución de automatización del complejo abarca los sistemas de alarma de incendios, controles de accesos, alarmas, mantenimiento, iluminación y climatización. Gracias a este modelo, se alarga la vida del edificio y se asegura un mejor entorno de trabajo y atmósfera. Algunos de los factores clave han sido la integración de los diferentes sistemas de control de los edificios, así como su análisis y respuesta activa en relación a los resultados.

Los equipamientos se gestionan por parte de expertos que aplican sus conocimientos especializados para asegurar un uso óptimo de la energía. Como parte de su contrato, Schneider Electric también selecciona y gestiona los proveedores de Ideapark de servicios de TI, seguridad, alarmas contra incendios, limpieza y eliminación de residuos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()