Sadiel trabaja en el diseño de la oficina judicial del futuro

El consorcio de empresas tecnológicas liderado por Sadiel, junto a Novasoft, Diasoft y Emergya, está abordando un proyecto de I+D+i que construirá los sistemas tecnológicos para la nueva oficina judicial. El proyecto, denominado e-Ius, cuenta con una inversión que alcanza los 7 millones de euros.

El objetivo que persigue e-Ius es diseñar y validar una plataforma tecnológica integral que colabore en la consecución de una Justicia más ágil, eficiente, accesible y transparente y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía. Para ello, la nueva plataforma de sadiel utilizará tecnologías avanzadas de gestión de procesos, firma electrónica, arquitecturas orientadas a servicios o tecnologías de autenticación y autorización, entre otras.

Además, el sistema incluirá herramientas que procesen la información de gestión y permita a los responsables judiciales, mediante herramientas estadísticas, tomar decisiones para mejorar la eficacia judicial.

Una vez validado el proyecto piloto en órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, e-Ius estará preparado para funcionar en todos los órdenes jurisdiccionales de cualquier administración de Justicia.

Para el diseño del sistema se contará también con la colaboración de las Universidades de Málaga, Sevilla y Córdoba y el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

El proyecto e-Ius cuenta confinanciación europea, a través del Fondo Tecnológico de la UE y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes