Oesía impulsa la implantación de la e-administración en La Rioja y Granada

La compañía tecnológica española se encargará del diseño, y la construcción de una plataforma de administración electrónica de 223 ayuntamientos en La Rioja y Granada.

Oesía, a través de sus filiales iA Soft e Intecna, está implantando sus avanzados desarrollos en soluciones para corporaciones locales en 223 ayuntamientos de La Rioja y Granada. En el primero de los casos, Oesía se ha adjudicado el servicio para diseñar, construir, implantar y dar soporte a una nueva plataforma de administración electrónica que estará centralizada en el Gobierno de La Rioja. Esta infraestructura tecnológica trabajará con 153 ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes de esta comunidad. Este contrato permite a iA Soft, filial de Oesía especializada en proyectos de e-administración, acceder por primera vez a un gran cliente en La Rioja (Gobierno regional) y acceder a la vez a una gran base potencial de futuros clientes.

El contrato con Granada se lo ha adjudicado Intecna, la filial de Open Technologies de Oesía, y su objetivo es diseñar, construir y publicar en la web un portal para el área de asistencia a municipios de la Diputación, así como otro portal para cada uno de los 70 ayuntamientos que se han adherido al proyecto para dotarse de una web municipal. Ambos desarrollos están basados en aplicaciones de código abierto.

El portal para el área de asistencia a municipios contará con servicios orientados a las corporaciones locales y actuará como un metaportal con contenidos para todos ellos. Los portales se diseñarán para cada uno de los 70 municipios, y estarán adaptados para su uso por parte de usuarios no técnicos, permitiendo a cada ayuntamiento administrar de forma autónoma los contenidos y servicios de cada portal.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes