Medio millón de euros para implantar las TIC en los talleres mecánicos aragoneses

El Ministerio de Industria pretende impulsar las nuevas tecnologías en el sector de la automoción en Aragón para lo que destinará medio millón de euros en ayudas para las pymes del sector con más de 2 años de antigüedad y 50 empleados.

Dinero

A través de la entidad pública Red.es, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado un plan de ayudas, dotado con medio millón de euros, para autónomos y pymes aragonesas del sector del mantenimiento y reparación de automóviles.
 

Enmarcadas en el Programa Empresas en Red, estas ayudas consisten en la implantación de una solución de diagnosis de vehículos, de la que podrán beneficiarse hasta 140 talleres aragoneses. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón e incluye el mencionado sistema de diagnosis multimarca, un ordenador portátil y una impresora.

 

Así, la solución a implantar, valorada en 3.500 euros por taller, ayuda a identificar con precisión los fallos eléctricos en diferentes partes del vehículo y permite verificar su estado localizando las averías que tiene. Además, se pueden guardar los datos, compararlos con los valores estándar y almacenarlos para futuras consultas. Estas prestaciones garantizan un tratamiento personalizado a cada cliente y disminuyen los tiempos de resolución de incidencias por realizar un diagnóstico rápido y fiable.


Los requisitos para optar a estas ayudas, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo siete de junio, son estar constituidos como autónomo o pyme con más de dos años de antigüedad, menos de 50 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros. Además, deberán disponer de un contrato de conexión de banda ancha y correo electrónico, y tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

Esta convocatoria de ayudas completa la que puso en marcha Red.es en septiembre de 2011, de la que se beneficiaron 42 empresas aragonesas que ya disponen de la solución de diagnosis de vehículos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes