Las dificultades de los mayores de 45 años para encontrar empleo

De acuerdo a un estudio realizado por Viadeo, un escaso 9% de los mayores de 45 años usan las nuevas formas de buscar empleo, como las redes sociales o Internet. El 60& de ellos tarda más de un año en encontrar trabajo.

El 60% de los mayores de 45 años tardan más de un año en encontrar un puesto de trabajo, según se desprende de un estudio realizado por Viadeo sobre la situación laboral de este colectivo, que en la mayoría de los casos sostienen la economía familiar. El sondeo, hecho entre 2.134 españoles y 55 directores de Recursos Humanos, revela las difíciles circunstancias actuales del mercado laboral en España.

Conseguir un puesto de trabajo se ha convertido en un gran reto hoy en día, y con la gran competencia de personas jóvenes y preparadas dispuestas a trabajar por menos salario, los mayoreEmpleo dificil para los mayores de 45 añoss de 45 años deben comenzar a adaptarse a las nuevas formas de buscar y encontrar empleo. En este sentido, sólo un 9% de los encuestados afirma utilizar de forma habitual las redes sociales e Internet para buscar trabajo, mientras que un 27% se decanta por el envío de CV tradicional y las ofertas de empleo del INEM. 

En el lado más positivo, se encuentra un 48% de los encuestados que, a pesar de no recurrir aún a las redes sociales, utiliza sus redes de contactos personales sirviéndose de amigos y recomendaciones para lograr su fin.

Y es que, para los responsables de selección de personal elegir entre un amplio abanico de candidatos con gran cualificación y preparación resulta una tarea cada vez más compleja. Por ello, se sirven de las redes sociales para obtener información adicional de los perfiles que más les interesan. En este sentido, según los resultados del estudio de Viadeo, un 64% de los directivos suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de las entrevistas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break