La Universitat de Girona logra la certificación ISO 20000 por sus servicios en la red

La Universitat de Girona se convierte en la primera organización en lograr la nueva certificación ISO 20000/2011.

La Universitat de Girona (UdG) ha llevado a cabo un proyecto que ha culminado con la obtención de la certificación ISO 20000. De este modo, la UdG se convierte en la primera organización de España en cumplir con los criterios establecidos por esta norma.

El proyecto, realizado en colaboración con la consultora Ozona Consulting, se inició en el mes de marzo de 2011 y finalizó el pasado mes de octubre con la certificación de la entidad británica BSI, que en cuyo informe de auditoría no identificó ninguna disconformidad en el sistema de gestión de servicios de la UdG.

Según la institución universitaria, esta certificación “evidencia la calidad de los servicios de la UdG”. En concreto, el alcance de la certificación cubre los servicios de housing virtual, correo y agenda, secretaría en red y UdGMoodle (campus virtual); servicios todos ellos prestados a toda la comunidad universitaria.

“La participación de Ozona ha sido clave para el éxito de este proyecto. Han demostrado un extraordinario conocimiento de los requisitos de la norma y del proceso de certificación y auditoría”, afirmó Santi Cots, jefe de servicios al usuario de la universidad, tras conocer la noticia. “Nos han guiado en todo momento para adaptar los procedimientos y las herramientas existentes para lograr la conformidad con la norma. Sólo de esa forma podríamos haber obtenido un resultado tan extraordinario, sin no conformidades identificadas”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes