Facturaciones

La Organización Nacional de Transplantes opta por Indra para gestionar sus sistemas

Con este acuerdo Indra, que ya desarrolló en 2010 el Sistema Integrado de Donación y Trasplantes de la ONT, asume ahora el mantenimiento y la integración de sus principales sistemas, con el fin de optimizar su funcionamiento.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha optado por Indra para optimizar el funcionamiento de sus sistemas de información, facilitando el control de los recursos y la eficiencia en la gestión.

Así pues, la compañía española asumirá el mantenimiento de las aplicaciones informáticas en los sistemas más importantes de la ONT, como el Sistema Integrado de Donación y Trasplantes (Siul), los sistemas de registro de trasplantes y sus correspondientes seguimientos (Surus) o el sistema de gestión y control del tratamiento de células y tejidos destinados a trasplantes (Biotcel).

El proyecto cuenta con una duración de tres años, con opción a otros tresONT confia a Indra la gestión de sus sistemas, e incluye servicios de mantenimiento y soporte a varios niveles, entre los que se contemplan labores de carácter correctivo, aplicaciones preventivas, metodologías adaptativas, aplicaciones de mejoras en los sistemas, formación a usuarios y mantenimiento documental, así como consultas y atención telefónica.

En el aspecto técnico, Indra asumirá también la reconstrucción del sistema Siul bajo una arquitectura SOA que facilitará el intercambio de información con independencia de la plataforma utilizada. La compañía se encargará asimismo de la integración de los tres sistemas de información de la organización, de forma que la información fluya entre ellos de acuerdo a la lógica de trabajo marcada por la ONT, lo que optimizará su capacidad de actuación y sus resultados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break