La ONCE y HP trabajan juntas para la inclusión de las personas con discapacidad

La fundación colaborará prestando asesoramiento sobre las necesidades especiales que demandan las personas con discapacidad mientras que HP ayudará con su experiencia en la accesibilidad.

Helena Herrero, presidenta de HP

La ONCE y HP han firmado en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta por la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad. El vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta de Hewlett-Packard Española, Helena Herrero, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Durante la firma, Alberto Durán se ha referido al “bloque social de Europa”, “sin el que Europa no sería Europa” y ha destacado la necesidad de “colocar a las personas en el centro”. Así, ha explicado que Fundación ONCE, “que trata de convertir en una ventaja las barreras que tienen que vencer muchas personas con discapacidad, quiere contribuir a esa pata social” y por ello, ha dicho, “se pone a disposición de España y Europa”.

Asimismo, Durán ha destacado que en base a este acuerdo de colaboración se explorarán vías de colaboración para aunar esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad y de la sociedad. Una colaboración de la que se ha mostrado convencido que ambas partes “aprenderán mucho”.

Ambas partes se comprometen a adoptar acciones conjuntas dirigidas a promover y posibilitar la inclusión socio-laboral plena de las personas con discapacidad y la no discriminación y la accesibilidad universal de las mismas a bienes y servicios públicos y privados, así como potenciar la eficiencia tecnológica y sostenibilidad en las actividades propias de Fundación ONCE y las entidades de su entorno.

Esta colaboración se centra en el impulso, promoción y patrocinio de acciones que contribuyan a la inserción laboral de personas con discapacidad; la promoción de la inserción laboral directa y de la formación de personas con discapacidad; la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social, el desarrollo de acciones de difusión y sensibilización social, así como de planes de mejora de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones.

La ONCE contribuirá prestando asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad, mientras que la contribución de HP se fundamentará en la experiencia y conocimientos de HP y sus socios en los ámbitos de la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a la accesibilidad universal y su sostenibilidad.   

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers