La ciudad tecnológica de Londres cumple un año configurándose como la referencia europea en TIC

Las distintas iniciativas dirigidas a potenciar la industria TIC en la capital británica dejan como resultado 600 empresas instaladas en Londres y 1.300 nuevos puestos de trabajo.

La Tech City, situada al este de la capital, entre el barrio de Shoreditch y el Estadio Olímpico, acaba de celebrar su primer aniversario siendo sede ya de 600 compañías, tres veces más que a comienzos de este año. Además, el máximo representante del consistorio londinense señaló que la agencia de promoción de la ciudad, London and Partners, ha colaborado con 130 nuevas compañías del sector tecnológico para su implantación en la capital, de las cuáles 20 en la Tech City, lo que ha supuesto la creación de 1.300 puestos de trabajo.

De este modo, aseguran fuentes oficiales, Londres alberga tres veces más compañías de software y TIC que cualquier otra capital europea. Las posibles razones del éxito de la ciudad son el fácil acceso a grandes mercados, su amplia conectividad, así como una fuerza de trabajo bien preparada y la proximidad a otras industrias creativas de primer nivel como el cine, la publicidad o la moda. Londres TIC

Con esta estrategia digital, el Ayuntamiento de Londres está trabajando para reforzar la conectividad en la capital introduciendo la red 4G antes de 2012, liberando contenidos sobre la ciudad para transformarlos en aplicaciones, páginas web y productos para móvil, y ofreciendo becas a las empresas para una mejor formación en nuevas tecnologías.

El Alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado al respecto que “Londres lidera el boom digital en Europa. A lo largo y ancho de la capital, han surgido cientos de compañías del sector de las nuevas tecnologías con un clúster muy activo en la Tech City. Quiero ver cómo Londres continúa brillando como un faro para las mentes más creativas y emprendedores de todo el mundo, para que este sector emergente beneficie a toda la ciudad, trayendo con él nuevas capacitaciones, trabajos y mayores inversiones”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes