El Ministerio de Justicia adjudica dos nuevos contratos a Oesía

La compañía tecnológica española logra su primer contrato en este ámbito con el Gobierno central, valorado en 521.628 euros, para poner en marcha una oficina de calidad de software y pruebas.

Oesía se ha adjudicado recientemente dos contratos con el Ministerio de Justicia por un valor de 706.800 euros. El primero de ellos tiene como objetivo la creación de una oficina de calidad de software y pruebas. El segundo se refiere a la prestación de servicios de consultoría para la gestión del cambio que guíen la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en cinco ciudades españolas, entre ellas Madrid. Este último contrato se ha logrado con la empresa pública Isdefe, en la que el Ministerio de Justicia se está apoyando para gestionar parte de sus proyectos de modernización.

Este último proyecto, logrado a través de Isdefe, se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Justicia 2009 - 2012 y se suma al que ya se adjudicó Oesía en 2009, por 1,8 millones, para la formación TIC del personal judicial de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y de los Órganos Nacionales del ministerio situados en Madrid.

En cuanto al primero de los dos nuevos contratos logrados por Oesía, tiene como objetivo principal la puesta en marcha de una oficina de calidad de software y pruebas que permita mejorar los parámetros de productividad, eficiencia y eficacia de más de 100 sistemas de información críticos propios del Ministerio de Justicia. Entre ellos están, entre otros, la propia web y la intranet del Ministerio de Justicia. El contrato está valorado en 521.628 euros, y es independiente respecto al Plan de Modernización de la Justicia.

Además, Oesía realizará una consultoría de innovación durante la ejecución de este servicio. A través de ella, se aconsejará al cliente el seguimiento de directrices enfocadas a dar continuidad, desde el punto de vista del testing, a los sistemas mantenidos.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes