El Gobierno elige a Caixa Galicia para promocionar el uso del DNI-e

La entidad financiera gallega ha sido la única caja de ahorros elegida por el Ministerio de Industria para promocionar el uso del DNI electrónico entre los ciudadanos. El proyecto consiste en informar y promocionar en España el uso del DNIe mediante la difusión de sus ventajas y la eliminación de barreras tecnológicas asociadas a su utilización.

La banca por Internet de Caixa Galicia ya está preparada para poder operar con elDNI electrónico y desde septiembre de 2009 las operaciones realizadas con este documento se han incrementado un 267%. Así, Caixa Galicia es la primera entidad financiera española que permite la firma de contratos para nuevos clientes mediante el uso del DNI-e.

La entidad  se ha comprometido a ampliar el número de servicios a los que el cliente puede acceder mediante el DNIe y ha elaborado un extenso programa de acciones divulgativas sobre el uso del DNI electrónico entre las que destacan cursos y seminarios, entrega de lectores y folletos explicativos de DNI-e a través de las oficinas o promocionar su uso en el acceso a la banca electrónica, contratación online, cajeros y otros servicios.

En los últimos años la caja gallega ha experimentado un crecimiento de las operaciones que se realizan a través de canales tecnológicos. De hecho, el 63% de todas las operaciones realizadas por Caixa Galicia se hacen por medio de canales tecnológicos (Internet, banca telefónica, red cajeros automáticos, etc), frente a un 37% que se siguen realizando en las oficinas.

Inversión TI

La inversión en tecnología es uno de los ejes estratégicos de Caixa Galicia que en 2009 invirtió 54,1 millones de euros en tecnología propia (equipos, instalaciones, redes, proyectos informáticos, etc.), un 91% más que la media del sector de las cajas de ahorro que se sitúa en los 23 millones de euros. En los últimos tres años, la entidad gallega ha invertido 192 millones en tecnología y más de 18 millones en I+D+i propio.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes