El gobierno de Extremadura invierte 150 millones de euros para fomentar las TIC

El gobierno extremeño ha aprobado el Plan estratégico de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2010-2013 con objeto de situarse entre las diez regiones españolas con mayor índice en el uso de las TIC.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y los agentes sociales y económicos de Extremadura han firmado el Plan Estratégico de Telecomunicaciones y el Plan Estratégico de Sociedad de la Información para el periodo 2010-2013, en los que se invertirán más de 150 millones de euros.
Ambos planes son de “carácter estratégico” ha explicado la vicepresidenta económica y con ellos se pretende fomentar el desarrollo de las infraestructuras y servicios avanzados de telecomunicaciones que permitan la consolidación de la Sociedad de la Información en Extremadura “consiguiendo una región moderna, competitiva y sostenible”
El Plan de Telecomunicaciones de Extremadura está dotado con más de 120 millones de euros y con él se persigue definir las líneas de actuación de los próximos cuatro años y disponer de un marco único de planificación de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones alineados con las políticas nacionales y de la Unión Europea.
Se establecen como logros prioritarios la consolidación del funcionamiento interno del gestor de infraestructuras de telecomunicaciones de Extremadura, la gestión administrativa y técnica de éstas, la consolidación de la red de infraestructuras de telecomunicaciones y la comercialización de servicios a terceros.
Por otro lado, el Plan Estratégico de Sociedad de la Información de Extremadura (Pesiex) 2010-2013 se presenta como un instrumento articulador de la acción regional en el ámbito de la Sociedad de la Información, catalizador de iniciativas innovadoras y eficaces e impulsor de la integración tecnológica en la sociedad y economía extremeña. Con este Plan, que cuenta con más de 33 millones de euros, se busca conseguir la normalización tecnológica de la sociedad extremeña, entendida como resultado de la incorporación de las TIC en los procesos informativos, relacionales, de comunicaciones y productivos de ciudadanos y empresas. Se desarrollará en tres ejes de actuación, relacionados con los sectores de la ciudadanía, empresas y Administración Pública, así como en dos ejes transversales, que son la recogida y evaluación de datos y el desarrollo de la I+D+i.

Noticias relacionadas:
- El Gobierno destina 200 millones de euros para el desarrollo de telecomunicaciones en seis CC.AA.
- Extremadura presenta su plataforma de e-Administración basada en software libre
- La Junta de Extremadura y HP firman un acuerdo para fomentar el I+D+i en la región
- El portal web de la Junta de Extremadura se sitúa a la cabeza nacional en cuanto a accesibilidad
- Bull desarrolla la red de a nueva sede de la Consejería de Fomento de Extremadura
- Asimelec se implanta en Extremadura

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes