El foro de Colaboración Público-Privada impulsa la reutilización de la información pública

La iniciativa se incluye dentro de la Agenda Digital para España, como un programa diferenciado dentro del Plan integral para la industria de contenidos digitales, y en el participan varios ministerios y entidades tecnológicas.

distribución acuerdo

Nace el foro de Colaboración Público Privada en materia de reutilización de la Información del Sector Público (Foro CPP-RISP) con el fin de favorecer el desarrollo de servicios para ciudadanos y empresas que contribuyan al impulso de la actividad económica y la generación de empleo cualificado a partir de la información del Sector Público.
En él participan los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y Administraciones Públicas, así como varias entidades y asociaciones vinculadas al sector tecnológico e infomediario. Además, el Foro CPP-TIC también estará presente activamente en varios de sus grupos de trabajo orientados a analizar las posibles vías de colaboración público-privada, desarrollar mesas y acuerdos sectoriales, impulsar iniciativas de internacionalización, y establecer retos periódicos dirigidos a emprendedores e infomediarios.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Digital para España, que tiene como objetivo el crecimiento del sector infomediario en nuestro país, de un 20% en el periodo 2011-2015, partiendo de una cifra de la actividad en 2011 de entre 330 y 550 millones de euros, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
La web datos.gob.es aloja el Catálogo de Información que generan las distintas administraciones. Las empresas pueden utilizar estos datos para desarrollar servicios y aplicaciones, que también pueden dar a conocer en el mismo portal.
El Foro busca impulsar la puesta a disposición de datos públicos de interés para su reutilización y dinamizar el desarrollo de negocio en torno a ellos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()