El COIT y la SETSI colaborarán para mejorar el desarrollo de la Sociedad de la Información

La implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el despliegue de redes de nueva generación y la incorporación de las viviendas al llamado 'hogar Digital' son algunos de los retos a los que el sector tecnológico se tendrá que enfrentar en los próximos años. Precisamente para facilitar su superación y promover el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) acaban de firmar un convenio de colaboración.



El convenio tiene por objeto la colaboración entre ambos entes en algunos retos tecnológicos con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones como pieza clave para la Sociedad de la Información y del Conocimiento en nuestro país.

El acuerdo, firmado por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Francisco Mellado, decano-presidente del COIT, abarca la implantación de la TDT, el despliegue de redes de nueva generación y la incorporación de las viviendas al ´Hogar Digital´.  

Durante el acto, que tuvo lugar esta mañana, el decano-presidente del COIT enfatizó la estrategia de la institución hacia el "e-colegio" aumentando de forma notable la "e-cercanía" con sus colegiados, a través de plataformas como VISATEL, que utiliza el 99,8% de los colegiados. “Este convenio marco pondrá en marcha las plataformas tecnológicas precisas para desarrollar de forma telemática la presentación de toda la documentación técnica ante la Secretaría de Estado y que, sin duda, beneficiará al conjunto de la sociedad”, explicó Mellado.

Televisión Digital Terrestre

En cuanto a la TDT el acuerdo establece la creación de un grupo de trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados. Además, el COIT se ha comprometido a incluir en su programa de formación a colegiados todas aquellas novedades que se produzcan en materia de TDT.

Ambas instituciones han acordado impulsar el funcionamiento de la futura Comisión para Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicación, a iniciativa de la Secretaria de Estado, para asegurar que en las nuevas actuaciones urbanísticas se realice un Proyecto Técnico de Infraestructuras Exteriores de Telecomunicación.

Por último, en el convenio se establecen otros campos de colaboración como el desarrollo del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico, la difusión, información y asesoría en cualquier materia relacionada con la Ingeniería de Telecomunicación y la elaboración de documentación técnica.




 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break