El Ayuntamiento Barcelona utiliza la Web para conocer la opinión de sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado la web BCNOpina que recogerá la opinión de los ciudadanos acerca de los futuros proyectos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado la web BCNOpina para recabar la opinión de los barceloneses acerca de los futuros proyectos que vaya a desarrollar el consistorio en la ciudad y así mejorar los servicios públicos y los ciudadanos puedan participar de una forma efectiva.

A la web podrán acceder los residentes en Barcelona mayores de 16 años, registrándose previamente en la página www.bcnopina.cat Los usuarios registrados podrán participar en las encuestas que lanzará a través del portal el Ayuntamiento, y dar su opinión sobre diferentes aspectos de la ciudad, como podría ser la reforma de la Diagonal, el servicio de Bicing, etc.

La principal ventaja de la participación ciudadana a través de estos paneles es que peAyuntamiento Barcelonarmitirá a la administración local conocer, a través de la opinión de los ciudadanos, el estado actual de los servicios públicos y cómo mejorarlos.

BCNOpina.cat es un proyecto pionero en España. En Europa, la utilización de paneles ciudadanos por parte de la administración pública arranca en el año 2002 en Reino Unido, donde una treinta de municipios comenzó a sondear la opinión de sus ciudadanos a través de esta técnica. El éxito de la iniciativa se ha difundido rápidamente en ayuntamientos de otros países europeos, especialmente en Alemania, Francia y Holanda, donde se han convertido en un eficaz instrumento de comunicación e interacción entre la administración y el ciudadano. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers