Oracle e-Pyme, nuevo servicio outsourcing para la gestión empresarial

Unas 30.000 pymes españolas podrían beneficiarse de la solución

Oracle, Abast Grup y Digital Parks unen sus fuerzas para crear un servicio de outsourcing de aplicaciones de gestión empresarial destinado a las pequeñas y medianas empresas. Las compañías que se adhieran a esta modalidad tendrán acceso a una serie de módulos de la solución ERP de Oracle e-Business Suite así como a servicios avanzados en servidor, conectividad, mantenimiento y administración.

Con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas españolas el acceso a soluciones de gestión empresarial reduciendo el esfuerzo económico que requieren, las tres firmas se han unido para ofrecer una solución en régimen de outsourcing. Dicho servicio, contará con las prestaciones de las tres compañías. Así, la pyme dispondrá de una selección de módulos (financiero, compras, logística, producción, ventas y servicios) de la solución ERP y CRM e-Business Suite Special Edition de Oracle, que pueden ampliarse a medida de cada empresa; un servidor dedicado, así como los servicios de seguridad y comunicaciones de la firma especializada en soluciones de presencia en Internet y externalización tecnológica, Digital Parks; y contando con los servicios de administración y soporte de Abast Grup.
Reducir el coste económico que supone una implantación de este tipo por la eliminación de la inversión inicial que precisa es una de las claras ventajas que supone este servicio ya que las compañías que se adhieran a esta modalidad deben abonar una cuota de 198 euros al mes por usuario.
Para los responsables de este servicio, el ahorro en costes de mantenimiento de los sistemas de hardware, comunicaciones y personal técnico cualificado propios son otras de las claras ventajas que percibirán las compañías. Desde Oracle, Juan Rada, vicepresidente para industrias de EMEA, pone el acento en la importancia que tiene el acceso de las pymes a estas soluciones ya que “la tecnología es un recurso fundamental en el desarrollo empresarial independientemente del tamaño de la empresa, y estamos dispuestos a facilitar y simplificar el acceso de nuestros productos tecnológicos y nuestras aplicaciones a los clientes. Y este nuevo servicio es otra muestra de ello”.
Además de contar con los citados módulos de la e-Business Suite de Oracle, Digital Parks dispondrá de todas las medidas de seguridad y disponibilidad que requiere el servicio como cortafuegos, IDS y antivirus, componentes críticos redundantes, sistemas de back up y control de accesos y seguridad física 24 x 7, entre otros. Por su parte, Abast Grup se hará cargo de la administración de los sistemas y las aplicaciones de Oracle, el mantenimiento de la base de datos, optimizar el entornos operativo así como de la resolución de incidencias.

Oportunidad para la pyme
Con todo ello, Oracle e-Pyme pretende llevar a las pequeñas y medianas empresas las funcionalidades y prestaciones con las mismas características de las que pueden beneficiarse las grandes corporaciones gracias a las soluciones de gestión empresarial. Así, esta solución está pensada principalmente para el segmento de las pymes que cuentan con entre 10 y 200 asalariados, un mercado que en España supone unas 160.000 empresas, si bien los responsables de esta iniciativa calculan que pueden llegar a un mercado objetivo de unos 30.000 clientes. No en vano, y según cifras de Gartner, aproximadamente el 50% de las empresas europeas no cuenta con un software de gestión ERP/CRM y que, en muchos casos, se trata de soluciones a medida u obsoletas. Por ello, y teniendo en cuenta el aún desconocimiento que existe en el tejido empresarial español de las pymes sobre las ventas de las tecnologías en la mejora de los procesos de negocio, Oracle e-Pyme nace con la mirada puesta en desempeñar un papel impulsor para llevar estas propuestas tecnologías a este segmento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers