Kodak mejorará su rentabilidad externalizando la fabricación de sus cámaras digitales

Tras fabricar sus propias cámaras durante 118 años, Kodak ha anunciado que externalizará la producción de las cámaras digitales de consumo, dejando esta labor en manos de Flextronics. Como parte del trato entre ambas compañías, Flextronics adquirirá dos centros de desarrollo de Kodak en Japón, así como las instalaciones de producción de Shangai. Asimismo, alrededor de 550 empleados de Kodak serán traspasados a Flextronics.

En un intento por mejorar su rentabilidad, Kodak ha decidido abandonar la fabricación de las cámaras digitales de consumo y externalizar esta labor a Flextronics. Esta decisión llega en un momento en el que los resultados del gigante de la fotografía no son lo esperado, ya que las cifras presentadas por Kodak con respecto al trimestre finalizado el 30 de junio arrojan unas pérdidas del 9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Como parte de este trato, Kodak supervisará la fabricación y cierta parte del trabajo de diseño y desarrollo de todas sus cámaras digitales de consumo, pero se centrará principalmente en las cámaras de gama alta. Con esta medida, aseguraron fuentes de la multinacional, se espera llevar nuevos productos al mercado y reducir costes.
Según los términos del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Flextronics se apropia de dos centros de desarrollo de Kodak en las ciudades japonesas de Chino y Yokohama. Además, la fabrica de Shangai pasa también a manos de Flextronics, así como 550 empleados de Kodak.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break