El mercado de outsourcing cae en el segundo trimestre

El valor total de los contratos en el continente americano disminuyó un 51% en comparación con el mismo período del año anterior, afirmó John Keppel, presidente de servicios de información en TPI. Además, la caída generalizada de los contratos con un valor superior a los 500 millones de dólares ha afectado especialmente a esta zona geográfica, quizás el mayor mercado de TI del mundo.

Sin embargo, en la región asiática y del Pacífico vieron crecer sus contratos de outsourcing en un 55% con respecto a 2010, de acuerdo a los indicadores globales de TPI que analiza los contratos de outsourcing con un valor mínimo de 25 millones de dólares. Por su parte, Europa y la zona de Oriente Próximo y África (EMEA) vivió un crecimiento del 13% en el valor de este tipo de servicios durante este período. 

Las reestructuraciones, que engloban los contratos que se renuevan, reestructuran o renegocian, vivieron un crecimiento del 30% en el valor total de estos proyectos sobre los resultados del año 2010.

Por su parte, el mercado indio mantiene la tendencia al alza e incluso aumenta las ventas. DOutsourcing cae en el segundo trimestree hecho, TCS, el mayor proveedor de outsourcing de la India, anunció la semana pasada que sus ingresos para este trimestre ascendían a 2.400 millones, un 34,4% más que el año anterior, de acuerdo a los informes internacionales. Infosys, el segundo mayor proveedor, informó también de ingresos por valor de 1.700 millones de dólares, un 23% que el mismo trimestre del año 2010.

Keppel espera una recuperación del negocio global de outsourcing durante la segunda mitad del año, pero no encuentra ningún motivo para creer que el mercado americano vaya a volver a sus “días de gloria”. En contraste, el crecimiento en EMEA y la región asiática va a continuar de forma estable en los próximos meses. Por su parte, el mercado indio depende aún en exceso del negocio americano, por lo que no es de extrañar que en los últimos tiempos estén expandiendo y diversificando sus operaciones a los mercados asiáticos, en especial China, y Europa.

John Ribeiro

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers