Symantec apunta a productos integrados en su nueva estrategia

Symantec está redefiniendo su estrategia comercial, reorganizando líneas de producto, reduciendo estructuras intermedias y reforzando el marketing y los procesos de investigación, con el objetivo de centrarse en el desarrollo de nuevos productos integrados.

Steve Bennett, presidente y CEO de Symantec

En un cambio estratégico que se empezará a implementar en un par de trimestres y que podría estar terminado antes de dos años, la oferta de productos de Symantec pasará a estar organizada en tres líneas de negocio diferentes, una orientada al hogar y la pequeña oficina (Home and Security Office), otra a empresas de mayor tamaño (Business Compliance) y otra a entornos más complejos (Continuity of Operations), y se basará en productos que integrarán funcionalidades adicionales que los clientes puedan llegar a necesitar,
Tal y como ha explicado Steve Bennett, presidente y CEO de Symantec, “los clientes podrán elegir soluciones que quieran usar de un menú compuesto por productos innovadores de alto valor. No se trata tanto de ofrecerles productos compactos que tengan que elegir o dejar, sino de que ellos puedan elegir qué se ajusta a lo que necesitan y comprar de acuerdo con esto, pero con la opción para migrar a una oferta más integrada”.
Asimismo, la compañía planea incrementar las inversiones en investigación y desarrollo en áreas como la seguridad de flotas de trabajo móviles, la protección del centro de datos, la integración del backup, los servicios de seguridad de la información, la gestión de información basada en cloud, y la protección relacionada con la identidad y los contenidos.
Para la comercialización de las soluciones Symantec continuará confiando en el canal de distribución, para el que se ofrecerán más recursos y esfuerzos de marketing, además de reforzar la estructura de ventas interna para incrementar el negocio.
Además, y con el objetivo de reforzar las decisiones de cara a la propia compañía, se reducirá la estructura de mando intermedia y se creará una Oficina del CEO, compuesta por un pequeño grupo de directivos, entre los que estarán el CFO, el COO y el presidente de productos y servicios.
Con todo, Symantec confía en poder desplegar la nueva estrategia manteniendo una línea de crecimiento del 5 por ciento anual en este período. Y es que la nueva estrategia comercial se ha anunciado junto con los datos del tercer trimestre del año fiscal 2013, un período que se ha cerrado con un incremento de las ventas frente al tercer trimestre del pasado año del 4 por ciento, hasta 1.790 millones de dólares, pero con un descenso del 12 por ciento en el apartado de ingresos netos, dejando la cifra en 212 millones de dólares. Asimismo, la compañía ha anunciado la recompra de 1.000 millones de dólares en acciones de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break