Vodafone entrega sus primeros premios a la innovación en movilidad

La entrega de la I Edición de los Premios Vodafone al desarrollo y la innovación en comunicaciones móviles reunió a representantes del sector de las nuevas tecnologías, innovación y desarrollo de la Administración y de medios de comunicación.
El acto de entrega fue presidido por el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, y en él intervinieron José Mª Fernández de Labastida, vicepresidente del CSIC y el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román.
El premio al proyecto de desarrollo e innovación móvil en el ámbito de investigación recayó en el equipo formado por Noelia Cáceres, Francisco García y Johan P. Wildeberg, del departamento de ingeniería e infraestructura de los transportes de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, por el proyecto “Uso de datos de una red GSM para la inferencia de datos de movilidad interurbana de vehículos”.
Por otro lado, el premio al proyecto de desarrollo e innovación móvil en el ámbito del desarrollo empresarial fue otorgado a la empresa MiraQuéBien!, por el proyecto “Monitorización remota de colmenas de abejas”.
En su intervención, Quintanilla destacó la importancia de los acuerdos adoptados el pasado 11 de enero, entre los que destaca la aprobación de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología, que agrupará los próximos dos planes nacionales de I+D y fija sus objetivos para el año 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers