SAP refuerza su negocio de movilidad

Compra Sybase por 5.800 millones de dólares

Fortalecer su negocio de movilidad y hacer frente a uno de sus principales competidores: Oracle. Éstos son los principales objetivos que persigue la empresa de software de gestión SAP con la compra de Sybase, fabricante de tecnologías móviles y bases de datos, por un montante que asciende a 5.800 millones de dólares.
“Con esta transacción, SAP ampliará considerablemente su mercado objetivo al poder poner sus soluciones líderes del mercado a disposición de millones de usuarios móviles, combinado el mejor software de negocio del mundo con la mejor y más potente plataforma de infraestructura móvil”, asegura Bill McDermott, co-CEO y miembro de la Junta Directiva de SAP. Y añade: “Ésta es una transacción que cambiará las reglas del juego para los clientes de SAP y Sybase, que podrán conectar mejor a sus empleados con funcionalidad e información clave desde cualquier sitio y facilitar a las compañías los procesos de toma de decisiones para que sean más rápidos y en tiempo real”.
Firmas de análisis como Yankee Group perciben esta compra como un movimiento “vital” para el negocio de SAP ya que “la plataforma móvil de Sybase puede ayudar a SAP a transformar sus aplicaciones para que puedan consumirse en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Por lo que se trata de algo crucial para que SAP siga siendo una empresa competitiva”.

página 27

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes