Ibermática colabora en un proyecto de movilidad sostenible

El objetivo del proyecto en el que colabora Ibermática es convertir la localidad de Elgoibar y su entorno más próximo en un laboratorio urbano de movilidad sostenible.

Ibermática colabora en un proyecto para hacer de Elgoibar un laboratorio de movilidad sostenible. El proyecto, pionero a nivel estatal, prevé el alquiler de vehículos para particulares y empresas, un sistema de distribución de mercancías respetuoso con el medio ambiente y la fabricación de un nuevo modelo de triciclo de pedaleo asistido. Ibermática pondrá su conocimiento tecnológico al servicio de esta iniciativa, a través de la creación de un nuevo sistema informático que soporte la gestión de la distribución ecológica de mercancías y de la elaboración de las páginas web que se pongan en marcha para informar sobre todo lo que tenga que ver con el proyecto.

Ibermatica sostenible

El papel de Ibermática en este proyecto de movilidad sostenible consistirá en crear las páginas web que se pongan en marcha para informar sobre todo lo que tenga que ver con este proyecto, así como en elaborar un sistema que soporte la gestión de lo que se ha denominado La ultima milla. Se trata de una iniciativa para que todas las empresas de paquetería y distribución dejen sus mercancías en un local cedido por el Ayuntamiento de Elgoibar a las afueras del pueblo, para que de ahí se distribuya por la localidad, en esa última milla del trayecto, de una manera sostenible.



El proyecto, pionero en el Estado, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa (300.000 euros), el Gobierno Vasco (299.000 euros) y el ayuntamiento de Elgoibar (101.000 euros) y ha logrado la implicación y participación de una amplia representación empresarial de la comarca que se sumará en las cuatro líneas de trabajo que contempla el proyecto: Carshering para personas particulares, carshering para empresas, distribución de mercancías y fabricación de un prototipo de triciclo de pedaleo asistido.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes